Buritaca o cabañas de Buritaca, es un sitio donde el río Buritaca se une con el mar caribe, permitiendo a todos los visitantes ( ya sean turistas, o samarios) , apreciar y disfrutar de este paisaje inigualable; también podran disfrutar del oleaje de la playa, la refrescante brisa y el hermoso mar. El río buritaca es un río tranquilo, de aguas profundas, por el cual se adentra en kayak o en lancha. Si se hace un paseo en lancha, se puede apreciar detenidamente la flora, la fauna y las montañas de la Sierra Nevada, es decir, este es el escenario perfecto para relajarse y disfrutar de el bonito regalo de Dios con los samarios y magdalenences.
Buritaca fue una población de indigenas de la Sierra Nevada, que poco a poco fue desterrada de esas tierras por los españoles, quienes dejaron una muy buena herencia.
La población actual es muy tranquila, trabajadora, honesta y como decimos nosotros los costeños, echaos pa' adelante.
Buritaca, posee una capilla, donde cada Domingo , pobladores y turistar podran rendirle culto al Señor. También poseen con la ayuda de los niños que permanecen en la defensa civíl.
La flora de este sitio turistico, es muy abundante , pues podemos encontrar diversidad de flores y de arboles. Tiene un sector que es una selva seca tropicial. Donde visitantes pueden hacer el famoso paseo ecológico. Posee desde árboles de caucho, hasta manglares.
La fauna es de diversos animales, como perros, micos, iguanas, serpientes, lobitas, gatos, gallos y gallinas, pavos reales, etc. Toda la población tiene un buen concepto de que hay que cuidar a los animales, no hacerles daño para que se conserven por mucho más tiempo.
Los pobladores protegen mucho tanto la flora como la fauna. Todos debemos aprender de ellos, para que así como ellos cuidan su población, nosotras cuidemos nuestra escuela y nuestra ciudad.
Su clima es tropical, muy caluroso. .
Es un sitio de suma importancia para Santa Marta, el Magdalena y para Colombia, y debemos cuidarlos, para que en el futuro podamos mostrarle a nuestros hijos y nietos uno de los mejores lugares, donde se encuentran el río y el mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario