EXPERIENCIA
El día 3 de noviembre las estudiantes del grado octavo de la escuela normal realizamos nuestra salida pedagógica en la ciudad de santa marta y sus alrededores con el fin de conocer más sobre nuestra esta y su historia. El lugar de encuentro fueron las instalaciones de la escuela en el cual nos reunimos a las cuatro y media de la mañana a esperar ansiosas los buses.los buses llegaron a las cinco y diez de la mañana y a esa hora estábamos deseosas de salir para conocer más a fondo nuestra ciudad.
El primer sitio que visitamos fue Buritaca, en donde pudimos ver unas maravillosas cabañas y además pudimos apreciar el hermoso paisaje de la desembocadura del rio en el mar. En Buritaca desayunamos un rico y delicioso sándwich cubano acompañado de un refrescante vaso de gaseosa sabor manzana. Luego de de desayunar nos fuimos a caminar hacia al mar de buritaca, en la cual existe un oleaje muy fuerte. La profesora Alicia Martínez de Martínez nos estuvo comentando que algunas casas eran herencia de nuestros hermanos los españoles. Después llego un grupo de niños guías de la defensa civil colombiana los cuales nos estuvieron acompañando en el paseo ecológico y dándonos información sobre este lugar visitado. Luego del paseo ecológico dimos un pequeño recorrido en la población de Buritaca en la cual pudimos observar la capilla y algunos lugares de este.
Al terminar nuestra visita de buritaca nos dirigimos hacia al rio guachaca donde algunas estudiantes se bañaron 20 minutos, luego nos dirigimos al corregimiento de Bonda donde pudimos visitar la iglesia de Santa Ana donde nos informaron que esta iglesia es una herencia que nos dejaron los españoles. Las maestras nos dieron con mucho cariño la media mañana la cual era una rica y deliciosa hayaca y un vaso de gaseosa manzana.
Como ya era medio día, nos fuimos rápido en los buses para llegar a Tigrera, donde recibimos con agrado el almuerzo que la señora Farides Brujes nos tenía preparado con mucho cariño. Muchas almorzamos en la casa de la señora Farides, pues teníamos mucha hambre; luego cuando terminamos de almorzar, nos dirigimos hacia Bachicha, aquí pasamos un rato agradable con nuestras amigas, en este lugar fortalecimos la unión de los octavos, la amistad y el respeto que nos tenemos unas con las otras.
Aquí en Bachicha pudimos tener la oportunidad de recordar cuando íbamos en primaria, también tuvimos la oportunidad de pasar un rato agradable en tan hermoso lugar como lo es Bachicha. Muchas de nuestras compañeras se bañaron en el río de Bachicha, otras disfrutamos del paisaje y nos tomamos fotos con nuestras otras amigas.
Cuando nos fuimos de Bachicha, estábamos muy triste, ya que nosotras queríamos estar más tiempo ahí. Continuamos nuestro recorrido ya planeado, llegamos a la quinta de San Pedro Alejandrino, y al momento de entrar empezó a llover muy duro. Entonces las maestras decidieron que mejor nos llevarían a la bahía más hermosa de América. Nosotras llegamos a la bahía y aún seguía lloviendo, sin embargo nos bajamos a ver como estaba el mar, porque nos enteramos que en Santa Marta está pasando la colilla del huracán Tomas. Caminamos todo el camellón de la bahía, llegamos a la estatua de nuestro fundador Don Rodrigo de Bastidas, nos tomamos fotos para el recuerdo y continuamos nuestro recorrido. Llegamos a donde se está construyendo la marina de Santa Marta. En este lugar el vigilante nos explico para que se construcción, cuales serian sus beneficios para la ciudad, etc. Luego fuimos al antiguo Hospital San Juan de Dios, que hoy en día es uno de los mejores museos universitarios que posee la ciudad. Cuando entramos, observamos detalladamente cómo era el antiguo Hospital. A nosotras nos gusto mucho este lugar, ya que lo consideramos un patrimonio cultural de la ciudad, ya que aquí nacieron mucho de nuestros padres.
Cuando nos fuimos del antiguo Hospital San Juan de Dios, nos fuimos a ver el parque de los novios y el parque Simón Bolívar. Que están muy bonitos gracias a la alcaldía municipal.
Al finalizar el recorrido por los parques, nos dirigimos a los buses para irnos a la escuela normal y también para recibir nuestra media tarde que era un dedito y un vaso de jugo hit.
Llegamos a la escuela aproximadamente a las 6: 10 pm. Nos fuimos contentas y cansadas a nuestras casas, ya que ha sido una de las mejores experiencias vividas en la escuela normal este año, es decir el 2010. Anhelamos que algo similar se repita.
Margarita Estrada * 12
Sandra Noguera *26
Silenys Peña *29
Daniela Valdelamar * 39
Margarita Estrada * 12
Sandra Noguera *26
Silenys Peña *29
Daniela Valdelamar * 39
No hay comentarios:
Publicar un comentario